Friday, March 22, 2013

SPANISH: ¿Cómo ves a Dios como padre?

Promesa de hoy: Dios celebra familia

¿Cómo ves a Dios como padre?

A todos los que le creyeron y lo aceptó, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios.
John 1:12 RVR

Paternidad de Dios
Mayoría de las personas en el mundo estaría de acuerdo con la declaración que "somos hijos de Dios" . Es un sentimiento agradable. No sólo es lo que enseña la Biblia. Según la palabra de Dios, los pecadores no arrepentidos son realmente de Dios enemigos (Ver Romanos 5:10 y Colosenses 1:21). Es sólo cuando ponemos nuestra confianza en el Señor Jesucristo que se reconcilian con Dios y experimentar el perdón y la adopción en la familia de Dios para siempre (Gálatas 4:5; Efesios 1:5).

Para un cristiano pasando por tiempos difíciles, esta verdad de la "adopción" es la mejor de todas las noticias posibles. Dios no es sólo el poderoso creador o un señor justo, él es un padre amoroso. Ve a tus pruebas. Escucha sus súplicas. Él cuida y protege y apoya. Nunca es áspero o impaciente contigo. Él nunca está "demasiado ocupado" para usted.

Tomar todas las mejores cualidades de todos los papás mejor terrenales que hayas visto, les sume y multiplica por infinito. Ese es el tipo de celestial Dios Padre es a los cristianos que duelen.

Señor Jesús, creo en ti. He aceptado como mi Salvador y Señor. Gracias por revelar a ti mismo para mí. Gracias por salvarme! Debido a su gracia y mi fe, yo soy un hijo del Dios viviente. Te alabo. Qué privilegio! ¡ Qué alegría saber que en cada situación tengo un padre celestial amoroso, sabio y bueno para aconsejar y ayudarme.

adaptado de Promesas de Dios orando en tiempos difíciles por Len Woods, Tyndale House Publishers (2002), pp 68-9

Como un padre sustituto para cientos de jóvenes en los últimos trece años, aún tengo que encontrar a un joven en problemas cuya dificultad podría atribuirse a la falta de una imagen fuerte del padre en el hogar.
PAUL ANDERSON

Un niño no tiene posibilidades de encontrar a un padre en Dios a menos que él encuentra algo de Dios en su padre.
AUSTIN L. SORENSEN

Contenido se deriva de la Santa Biblia, nueva traducción viviente y otras publicaciones de la editorial Tyndale

No comments:

Post a Comment