Friday, March 8, 2013

SPANISH: EQUIPO DE JESÚS

EQUIPO DE JESÚS

LEÍDO:
Lucas 5:27-35

... Él vio un recaudador de impuestos llamado
Levi...Y él le dijo:
"Sígame." Lucas 5:27

En 2002 los atléticos de Oakland construyó un equipo de béisbol ganador en una manera poco ortodoxa. Habían perdido tres jugadoras después de 2001, y el equipo no tenía dinero para firmar ninguna estrella. Por lo general de Oakland manager, Billy Beane, utiliza algunas estadísticas a menudo desatendido para montar un grupo de jugadores menos conocidos o "pasado su prime" o visto por otros equipos como no expertos lo suficiente. Ese equipo variopinto escurr una racha de 20-juego en el camino a ganar su división y 103 juegos.

Esto me recuerda un poco de lo que Jesús armar su "equipo" de discípulos. Incluyó los pescadores galileos ásperos, un fanático e incluso despreciado recaudador de impuestos llamado Levi (Mateo). Esto me recuerda que "Dios ha escogido lo débil del mundo a poner en vergüenza a las cosas que son poderosas" (1 Corintios 1:27). Dios usó a estos hombres dedicados (menos Judas) para encender un movimiento que afecta el mundo tan dramáticamente nunca ha sido el mismo.

Hay una lección para nosotros. A veces buscamos el familiar, el influyente y los ricos. Y tendemos a ignorar a las personas con menos estado o aquellos con limitaciones físicas.

Jesús pusieron algunas de las personas menos deseables de la sociedad en su equipo-tratar todos lo mismo. Con el poder y la guía del espíritu, también podemos honrar todas las personas igualmente. -David Egner

En Jesucristo todos somos iguales,
Para el espíritu de Dios nos hace uno;
Como damos honor mutuamente,
Damos gloria a su hijo.- Fitzhugh
**********************************
Hay nadie sin importancia
en el cuerpo de Cristo.

INSIGHT
Levi, mejor conocido por nosotros como Matthew, ejemplifica dos elementos de seguir a Jesús. Cuando Jesús dijo: "Síganme" (v.27), Levi dejó todo y seguido. Luego echó un banquete en honor de Jesús. Ejemplo de Levi nos muestra sigue Jesús significa dejar atrás aquellas cosas que nos obstaculizaría. Y como creyentes, debemos decir a otros acerca de él y la diferencia que hizo.

Tienen un día bendito y el fin de semana.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
Unidad y paz

No comments:

Post a Comment