Wednesday, March 13, 2013

SPANISH: TESTAMENTO VITAL

TESTAMENTO VITAL

LEÍDO:
2 Timoteo 2:1-10

Recuerde que Cristo Jesús,
de la semilla de David, se planteó
de entre los muertos según mi
Evangelio. -2 Timoteo 2:8

Watchman Nee fue arrestado por su fe en Cristo en 1952, y pasó el resto de su vida en prisión. Murió en su celda de la cárcel el 30 de mayo de 1972. Cuando su sobrina vino a recoger sus pocas posesiones, le dieron un trozo de papel que había encontrado un guardia junto a su cama. Fue escrito por testimonio de su vida:

"Cristo es el hijo de Dios que murió para la redención de los pecadores y resucitó después de tres días. Esta es la verdad más grande en el universo. Muero por mi creencia en Christ-Watchman Nee".

La tradición dice que el apóstol Pablo también fue martirizado por su fe en Cristo. En una carta escrita poco antes de su muerte, Pablo exhorta a sus lectores: "recuerda que Jesucristo, del linaje de David, resucitó de los muertos conforme a mi evangelio, para que sufra problemas...; pero la palabra de Dios no está encadenada" (2 Timoteo 2:8-9).

Nosotros no podemos ser llamados a ser mártir como testigos de la realidad de Cristo-como millones de sus seguidores a través de los siglos han sido- pero todos estamos llamados a ser un testimonio vivo del trabajo de Jesús en nuestro nombre. No importa el resultado, de un corazón de gratitud por el don de gracia de Dios podemos decir otros lo que Jesús ha hecho por nosotros. -Dennis Fisher

El Cristo de Dios glorificar,
Su gracia en nosotros para ampliarla;
Su palabra de vida a todos hacer conocido-
Sea nuestro trabajo y esto solo.- Whittle
*****************************************
Dejó su vida, así como tus labios hablan de Cristo.

INSIGHT
En nuestra lectura de hoy, vemos cómo los que se oponen el Evangelio tienen una visión diferente de la verdad espiritual. Evangelio de Pablo era "que Jesucristo, del linaje de David, resucitó de los muertos" (v.8). Irónicamente, esta noticia maravillosa de profecías cumplidas y salvación fue pensada por opositores que son falsos. Sin embargo, para este mensaje Paul sufrió (v.9). Pero el apóstol tomó coraje en el poder intrínseco del Evangelio, reconociendo que "la palabra de Dios no está encadenada" (v.9).

Tienen un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
Unidad y paz

No comments:

Post a Comment