Monday, March 4, 2013

SPANISH: ESTÁ VIENDO

ESTÁ VIENDO

LEÍDO:
Tito 3:1-8

Hablar mal de nadie... ser
apacible y suave, mostrando
toda humildad a todos los hombres.
-Tito 3:2

Hace ya varias décadas un evento de la escuela secundaria me devastó. Practicar deportes fue muy importante para mí. Cero el baloncesto y me pasé cientos de horas practicando mi juego. Así que cuando no hago el equipo en mi último año después de estar en el equipo desde la secundaria, estaba aplastado.

Desilusionado y confundido, llevaba. Me convertí en un tipo de estadísticas para el equipo, yendo a los partidos y un seguimiento de mis amigos rebotes y tiros como consiguieron en un juego del Campeonato del estado sin mí. Para ser honesto, nunca pensé lo estaban viendo mi respuesta. Sólo arreglándoselas. Por eso me ha sorprendido recientemente a oír que varios de mis compañeros dijo a mi hermano que vieron en mi respuesta a una lección en el cristianismo, una imagen de Cristo. Mi punto es no digo para hacer igual, porque no estoy seguro de lo que hice. Mi punto es este: si conocemos o no, la gente nos observan.

En Tito 3:1-8, Pablo explica que la vida Dios nos permite vivir una vida de respeto, obediencia y bondad que resulta de ser renovado por el Espíritu Santo que ha sido derramado sobre nosotros y renace a través de Jesús.

Como vivimos una vida guiada por el espíritu, Dios mostrará la realidad de su presencia a los demás a través de nosotros. -Dave Branon

Amado Padre, Sabe usted lo incapaz que soy.
Por favor me equipar a través del espíritu para demostrar amor
y el respeto en mi vida para que otros vean
a través de mí y nos vemos.
****************************************
Un cristiano es un sermón de vida si o no
predica una palabra.

INSIGHT
Tito, el destinatario de esta carta, era un joven pastor siendo asesorado por Paul. Como el apóstol escribió a este joven siervo de Cristo, intentó ayudarlo a trabajar su camino a través de los retos del Ministerio. Tito estuvo involucrado en el Ministerio en la isla de Creta, y aunque se enfrentó a desafíos específicos en llevar el Evangelio a esa gente, Paul afirmó que el mensaje del Evangelio dar sus frutos. No es por el esfuerzo personal o realización religiosa pero por la misericordia de Dios somos salvos (Tito 1:5).

Tenemos un día bendito y semana por delante.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
Unidad y paz


No comments:

Post a Comment