Thursday, March 14, 2013

SPANISH: LA JUSTICIA DE DIOS: A JUZGAR POR LAS APARIENCIAS

Su hermano Daniel
Para más grandes blogs como éste ir al sitio de blog de Daniel en: www.Mannsword.blogspot.com

La justicia de Dios: a juzgar por las apariencias

¿Qué sucede cuando nuestra comprensión de la Biblia no alineados con nuestra comprensión de la vida, incluso las cosas que vemos? Pierden credibilidad! Tomemos este ejemplo. Un bloguero cristiano escribió:
  • No parece justo que Dios concedería la salvación a aquellos que creen en lugar de aquellos que son buenos. Hay mucha gente buena que no cree en Dios. Simplemente no parece correcto que Dios les condenaría al infierno porque ellos no creen.
Me respondió de esta manera:
No creer en Dios es no una cuestión de la insuficiencia de las pruebas. Por el contrario es un rechazo de las pruebas y un rechazo de la que ha proporcionado la evidencia y a quien la evidencia señala:
·               La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda la impiedad e injusticia de los hombres que detienen la verdad por su maldad, ya que lo que puede conocerse acerca de Dios es evidente, porque Dios ha hecho llano a ellos. Para desde la creación de cualidades invisibles del mundo de Dios, su eterno poder y divinidad, se hacen claramente visibles, siendo entendidas por medio de lo que se ha hecho, de modo que los hombres son inexcusables. (Romanos 1:18-20)
La evidencia es tan convincente incredulidad es inexcusable. Además, inevitablemente estamos cableados para la verdad de Dios:
  • De hecho, cuando los Gentiles que no tienen la ley, hacen por naturaleza cosas requieren por la ley, son ley para sí mismos, aunque no tienen la ley, ya que muestran que los requisitos de la ley están escritos en sus corazones, sus conciencias teniendo también testigo y sus pensamientos ahora ha, ahora incluso defenderlos. (Romanos 2:14-15)
Todo esto nos deja sin ninguna excusa para no creer en Dios y actuando en consecuencia. ¿Por qué entonces corremos de esta luz? Jesús explicó que, normalmente, nos odian esta luz:
  • Este es el veredicto: luz ha venido al mundo, pero los hombres amaron oscuridad en vez de luz, porque sus obras eran malas. Todo aquel que hace mal aborrece la luz y no entrará en la luz por temor a que sus obras se expondrá. (Juan 3:19-20)
Aquí está el problema. Desde nuestra perspectiva, gente parece ser bueno – los amantes de la verdad. Sin embargo la Biblia denuncia constantemente de la humanidad:
·                 Como está escrito: "no hay ningún justo, ni siquiera una; no hay nadie que entienda, nadie que busca a Dios. Todos han rechazado, juntos se han convertido en inútiles; hay nadie que hace el bien, ni uno". (ROM. 3:10-12)
Sin embargo, nuestras observaciones y experiencias con nuestros vecinos no se alinean con las acusaciones de la Biblia. En cambio, nuestros vecinos parecen ser buena gente, a menudo mejor gente que nosotros. ¿Debemos entonces dudar de nuestras percepciones a favor de sentencias duras de la Biblia? ¿Cómo puedo tener una fe sincera y coherente cuando, sinceramente, yo simplemente no veo las cosas de esa manera? ¿Y cómo puedo decir a otros a creer en una fe que estoy luchando para creer?
Tal perplejidad no es infrecuente entre el pueblo de Dios. De hecho, es una parte regular de nuestra dieta. Nuestro padre Abraham había prometido que aunque su hijo Isaac, descendientes de Abraham sería más numerosos que las estrellas en el cielo. Sin embargo, Dios pidió a Abraham que ofrecer a su hijo prometido en holocausto. ¿Cómo podía creer más largo en un Dios que hizo creencia una imposibilidad!
Sin embargo, Abraham conocía a su Dios y también sabía que él le proporcionaría una vía de escape de este dilema (Hebreos 11:19), y tenía razón. ¿Pero puede dar una vía de escape de nuestros dilemas? ¿Puede él hacer bien lo que es tan obviamente mal, por lo menos a nosotros? ¿Puede ser justo, cuando parece que es injusto y simplemente equivocada sobre la humanidad?
La respuesta no es fácil. En cambio, es doloroso y requiere tiempo. Mucha de nuestra perplejidad se resuelve como han dado cuenta de la falibilidad de nuestras propias percepciones.
Necesitamos empezar a cuestionar cómo consideramos a la humanidad. Dios envió al profeta Samuel a la pequeña ciudad de Belén, a la casa de Isaí, para ungir el próximo rey de Israel. Pero él no le dicen que el hijo para ungir entre Jesse de muchos hijos. Estos eran hombres jóvenes impresionantes, al menos desde la perspectiva de Samuel. Por lo tanto, Dios tuvo que desinflar fe de Samuel en sus propias percepciones:
·               Pero el Lord dijo a Samuel: "no considerar su aspecto o su estatura, porque yo lo he rechazado. El Lord no mirar las cosas de hombre mira. Hombre mira la apariencia externa, pero el Lord mira el corazón". (1 Samuel 16:7)
Sólo somos capaces de ver "el aspecto exterior." En consecuencia, nosotros estamos adoptando la fachada y la humanidad de manera tan cuidadosamente gestiona y manicuras su imagen. No vemos al hombre real y esto sesga nuestras evaluaciones. Pensamos demasiado de nuestros propios juicios y demasiado poco de Dios.
La humanidad vive, respiraciones y fiestas en la negación. Nos engañamos a nosotros mismos y nos engañamos a otros (Proverbios 21:2; 16:2). Quizás todos los profetas de Israel tenían un problema de "ver". Pensaban que los juicios de Dios eran demasiado severos-demasiado irracional - por lo menos cuando fueron dirigidos contra personas como ellos. Jeremías pensaban de esta manera, pero Dios no permitiría que sus delirios permanecer:
·             "Ir arriba y abajo de las calles de Jerusalén, mira a tu alrededor y tener en cuenta, buscar a través de sus plazas. Si usted puede encontrar, pero una persona que trata honestamente y busca la verdad, voy a perdonar a esta ciudad"(Jeremías 5:1-2).
Jeremías estaba convencido de que la evaluación del Dios de Israel estaba lejos:
·             Pensé, "Estos son sólo los pobres; son tontos, porque no saben el camino del Señor, los requisitos de su Dios. Así que iré a los líderes y hablar con ellos; seguramente saben el camino del Señor, los requisitos de su Dios"(Jeremías 5:4-5).
Sin embargo, Dios pronto había desengañado a Jeremiah de sus delirios. Él permitió Jeremías al ver que su propia familia había sido conspirar contra él. Como resultado de esta educación, Jeremías bascularse hacia el extremo opuesto y oraron el juicio de Dios contra ellos.
Dios ha provisto también para mi educación. He trabajado en una burocracia de la ciudad desde hace quince años. Esto fue suficiente para curar cualquier idealismo residual que podría haber tenido sobre la humanidad. Sin embargo, él también me reveló mi duplicidad y desmentidos a través del proceso.
Yo le agradezco esta educación preciosa y ahora puede orar con confianza, "Señor, tus juicios y planes son totalmente...Ven pronto Señor Jesús!" Y lo digo!
Como educación del Señor ha continuado, la Biblia aparece más inspirada por Dios que nunca!

No comments:

Post a Comment