Tuesday, January 31, 2012

EL PRÍNCIPE DE LA PAZ

Buenas tardes todo el mundo.

Esta es la lección de Biblia de hoy:

EL PRÍNCIPE DE LA PAZ

LECTURA:
John 14:25-31

Paz os dejo, mi
doy a ustedes la paz. -John 14:27

Hace años que llegué a conocer a un hombre joven que cabalgó con una pandilla de motociclistas. Había crecido en un campo de misión donde sirvieron sus padres. Cuando su familia regresó a Estados Unidos, parecía incapaz de adaptarse a la vida. Vivió una existencia agitada y fue muerto en una pelea callejera con una pandilla rival.

Yo he ayudado a muchos servicios funerarios, pero esto fue por lejos el más memorable. Se celebró en un parque donde hay un cuenco de hierba natural que rodea a un pequeño lago. Sus amigos aparcado sus motos en un círculo y se sentaban en el césped alrededor de un amigo y me mientras llevamos a cabo el servicio. Hablamos simplemente y brevemente sobre la paz entre los beligerantes y la paz interior que puede traer el amor de Jesús.

Después, un pandillero infantiles nos agradeció, comenzó a pie, pero luego volvió. Nunca he olvidado sus palabras. Dijo que tenía "un putt, un pad y una viejita" (una moto, apartamento y novia), y, a continuación, agrega, "Pero tengo ain't no paz." Así que hablamos acerca de Jesús que es nuestra paz.

Si tenemos un helicóptero o un Cadillac, una mansión o un apartamento pequeño, un ser querido o no TI uno no hace diferencia. Sin Jesús, no hay paz. Dijo, "La paz os dejo, mi paz doy" (John 14:27). Este regalo es para todos los que confían en él. ¿Solicitaron su paz? -David Roper

Señor, quiero tener paz en mi vida.
Para estar en paz contigo, con los demás y conmigo mismo.
Tu palabra dice que proviene de usted.
Por favor, deme su regalo de la paz. Amén.
******************************************************************
Jesús murió en nuestro lugar para darnos su paz.

INSIGHT
Jesús habla de dos regalos dio a su discípulos el regalo del Ayudante (el Espíritu Santo [v.26]) y el don de la paz (. 27). Como el espíritu de la verdad (v.17), el Espíritu Santo inspiró la verdad a ser escrito como la palabra de Dios para nosotros (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:21). El espíritu también se comunica, enseña y es testigo de las verdades sobre Jesucristo (John 14:26; 15:26; 16:13-15), recordando y ilumine nuestras mentes y corazones para conocer y comprender las enseñanzas de Jesús. El Espíritu Santo defiende la verdad como él contrasta con nuestro enemigo-Satanás-el padre espiritual de mentiras (John 8:44).

Tener un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
La unidad y la paz


No comments:

Post a Comment